Acompáñanos al recorrido urbano “La ciudad perdida”

Queremos reconstruir la memoria de este hecho histórico a través de los monumentos que en su honor existen en diferentes partes de la capital. Foto: IDPC Queremos reconstruir la memoria de este hecho histórico a través de los monumentos que en su honor existen en diferentes partes de la capital. Foto: IDPC
Publicado:
8
Abr
2019
Escucha la noticia

Este 9 de abril no te pierdas el recorrido histórico que el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural organizó para conmemorar el aniversario número 71 del Bogotazo. Este día recordaremos el legado que dejó el líder político Jorge Eliécer Gaitán, y por eso queremos reconstruir su memoria a través de los monumentos que en su honor existen en diferentes partes de la capital.

El recorrido pasará por el Palacio de Justicia, el Hotel Granada, la casa de la aduana, el Palacio Arzobispal y la clínica Central, entre otros. El punto de encuentro será en el Parque Santander (Carrera 7 con calle 15), a las 11 de la mañana.

Durante la caminata, el guía Sebastián Pinto, coordinador de recorridos responderá algunas de los grandes interrogantes que persisten alrededor de este misterioso episodio de la historia bogotana: ¿Qué se perdió en los acontecimientos del 9 de abril de 1948? ¿Quiénes fueron los autores de la destrucción? ¿Hay un patrón en los saqueos y destrozos? ¿Se perdieron solamente edificios o algo más?, no debes faltar a este encuentro para darle respuesta a muchas preguntas que quedaron inconclusas después del bogotazo.

Estaciones:

1. Parque Santander

2. Sitio del atentado a Gaitán (Carrera séptima con avenida Jiménez)

3. Plaza de Bolívar.

4. Cancillería

5. Palacio Arzobispal (Actual Museo de arte Miguel Urrutia)

6. Clínica Central (Actual Universidad Autónoma de Colombia Calle 12 B # 4-31)

7. Ministerio de gobierno (Al lado del Edificio Vengoechea)

También le puede interesar:Estas serán las actividades del Día por la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado