Recuperada y devuelta a su dueña bicicleta de mujer víctima de un robo en Suba

Recuperan bicicleta de mujer víctima de hurto en Suba
Recuperan bicicleta de mujer víctima de hurto en Suba
Publicado:
17
Sep
2019
Escucha la noticia

Gracias a la rápida acción de las autoridades, se logró recuperar una bicicleta que le había sido hurtada a una biciusuaria el fin de semana en la localidad de Suba. 

La Policía Metropolitana de Bogotá activó la labor de búsqueda tras conocerse a través de redes sociales el video de la víctima, donde se muestra que fue abordada por dos delincuentes cuando se movilizaba por una ciclorruta.

Recuperan bicicleta de mujer víctima de hurto en Suba

“Gracias al video que publicó la ciudadana, dos patrullas de vigilancia en bicicleta capturaron al responsable y devolvieron la bicicleta”, informó el secretario de Seguridad, Jairo García. 

El coronel Simón Eduardo Cornejo, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que la bicicleta se encontró cerca del lugar de los hechos: “Tan pronto tuvimos conocimiento por parte de la víctima por redes sociales, inmediatamente se hizo la actividad de vecindario y búsqueda de la bicicleta, la encontramos cerca del lugar de los hechos y ya tenemos una persona plenamente identificada que está siendo vinculada al proceso judicial”, destacó el coronel. 

El secretario de Seguridad señaló que la bicicleta ya fue entregada a su dueña y destacó la rápida labor de la Policía por lograr esta recuperación: “Estamos comprometidos con garantizar la seguridad y tranquilidad de los biciusuarios, por eso hemos incrementado la labor de vigilancia en las ciclorrutas con uniformados en bicicleta y mejorando la iluminación de estos importantes espacios”, afirmó Jairo García.  

Recuperan bicicleta de mujer víctima de hurto en Suba

La Alcaldía de Bogotá hizo un nuevo llamado para la imposición de penas más severas por parte de los jueces, pues pese a la gran cantidad de capturas en flagrancia que realizan las autoridades, gran parte de los delincuentes quedan en libertad a las pocas horas.

 “Este año nuestra Policía ha capturado a más de 11 mil delincuentes en flagrancia. De estos como 7.500 por hurto a personas y 5.500 de ellos no tuvieron ninguna condena, lo que prácticamente es una actividad permitida”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa de la ciudad, en julio de este año.