El alcalde Enrique Peñalosa manifestó su apoyo al proyecto de ley que está cursando en el Congreso de la República, que prohibiría que se utilicen bienes patrimoniales para espectáculos con animales y reiteró la posición de la Alcaldía de Bogotá en contra de las corridas de toros.
“Aquí estamos muy satisfechos por esta ley que está cursando en el Congreso y que saldrá muy próximamente, impulsada por un contradictor como es Gustavo Petro. Nos da mucho gusto que sin importar quién la haya propuesto, permita acabar con las corridas de toros en Bogotá, como lo hemos venido pidiendo desde el comienzo de nuestra Administración”, recalcó el alcalde Enrique Peñalosa.
Desde el inicio de la Administración, el alcalde Enrique Peñalosa se ha mostrado en contra de las corridas de toros en la ciudad, sin embargo, por una orden de la Corte Constitucional, se ha tenido que prestar la Plaza de Toros para la realización de estos eventos.
“Por su puesto estamos muy felices que se acaben las corridas de toros. Desde el comienzo de la Administración hemos hecho todo lo posible para que no hayan corridas de toros, desafortunadamente había una orden de la Corte Constitucional”, indicó el alcalde Peñalosa.
Con la aprobación de esta ley, que incluye no solo la utilización de recursos públicos, sino de bienes patrimoniales para espectáculos con animales, se lograría que la Plaza de Toros La Santamaría sea utilizada para otro tipo de eventos.
“Hay una mayoría inmensa de ciudadanos, como nosotros, no quiere que haya más corridas y me da mucha satisfacción que aparentemente haya una ley que permita que se acaben las corridas para siempre en la Plaza de Toros”, concluyó el mandatario de la ciudad.
Por su parte el IDRD manifestó que, de aprobarse la ley, en la Plaza La Santamaría se realizarían eventos recreativos, deportivos y culturales. Vale la pena recordar que en dicho escenario ya se han llevado cabo eventos como algunos partidos de tenis de la Copa Davis.