Más de 8.900 dosis se aplicaron en la gran jornada de vacunación gratuita para la familia

Más de 8.900 dosis se aplicaron en la gran jornada de vacunación gratuita para la familia. Foto: Secretaría de Salud
Más de 8.900 dosis se aplicaron en la gran jornada de vacunación gratuita para la familia. Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
1
Nov
2017
Escucha la noticia

La Secretaría de Salud vacunó a población vulnerable de Bogotá el pasado 28 de octubre, en una jornada en la que se aplicaron un total de 8.929 dosis de vacunas a menores de 6 años, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años de diferentes localidades de la ciudad.

Es de aclarar que la entidad permanentemente vacuna a través de sus Subredes Integradas de Servicios de Salud (Norte, Sur, Centro Oriente y Suroccidente).

El año anterior fueron aplicadas 400 dosis gracias al trabajo articulado de la Secretaría de Salud con los sectores público y privado, en 280 puntos de vacunación dispuestos en toda la ciudad.

La vacuna de la Influenza fue la de mayor aplicación en la población mayor de 60 años, con 1.979 dosis. Le sigue la de la fiebre amarilla, de la cual fueron suministradas 369 dosis a la población en general, en edades comprendidas entre los 2 y 60 años.

Con la aplicación de las vacunas, de acuerdo con la edad, se previenen enfermedades como:

Niños y niñas: poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, enfermedad diarreica aguda por rotavirus, neumonías, bronconeumonías, otitis, hepatitis A y B, sarampión, rubéola, paperas, varicela y fiebre amarilla.

Población gestante: tosferina, tétanos y difteria.

Mujeres en edad fértil: tétanos y difteria.

Mujeres de 9 a 17 años: cáncer de cuello uterino ocasionado por el virus del papiloma humano (VPH).

Adultos de 60 años y más y población con criterio de riesgo: influenza y neumococo 23.

La Secretaría de Salud recuerda a los bogotanos la importancia de aplicar oportunamente y en las dosis indicadas todo el esquema básico de vacunación a los menores de edad, y convoca especialmente a los padres de familia a llevar oportunamente a los niños para que completen sus esquemas todos los días del año, para prevenir enfermedades como el sarampión, la rubéola y las paperas.

En la página web de la Secretaría de Salud www.saludcapital.gov.co, y en la línea “Salud para Todos” (3649666), está disponible la información sobre este tema.