¿Qué acciones adelanta la Secretaría de Salud en Corabastos?

 La alerta inició el  9 de mayo e ira hasta el 23 de mayo.
La alerta inició el  9 de mayo e ira hasta el 23 de mayo.
Publicado:
12
Mayo
2020
Escucha la noticia

Más pruebas de diagnóstico para detectar el Coronavirus, más capacidad hospitalaria y de reacción son algunas de las medidas que se han tomado en la localidad de Kennedy para evitar la propagación del COVOD-19. 

“Corabastos es uno de los lugares donde hay mayor circulación de virus y mayor riesgo de contagios, por esta razón estamos trabajando día y noche porque no podemos permitir que la central de alimentos constituya un riesgo para la salud de Bogotá y tampoco vamos a permitir que la ciudad se vea desabastecida de alimentos”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Además, recordó que algunos barrios de la localidad de Kennedy se encuentra en alerta naranja, por ser una de las zonas donde más casos de contagios hay. La alerta inició el  9 de mayo e ira hasta el 23 de mayo.

“Estamos trabajando para disminuir la afluencia de personas en la central de Abastos. Uno de los controles que se está realizando es en los parqueaderos, para saber el número de vehículos que entran y salen. Otra de las estrategias que hemos hecho,  es lograr que las personas tengan acceso a los servicios sanitarios sin costo, para que realicen un continuo lavado de manos”, explicó el secretario de Salud.

Asimismo, señaló que las poblaciones especiales conocidas como ‘coteros’, que son los que cargan bultos y los ‘zorreros’ que son los que trabajan con las carretillas también tengan  servicios de salud garantizados y no constituyan un riesgo como hasta ahora.

“Hoy tenemos muchísimas pruebas y vamos a tener más para tener información territorializada, por eso estamos haciendo diferentes intervenciones en la localidad de Kennedy y en los próximos días estaremos en otras localidades donde hay mayor riesgo de contagio y mayor circulación de virus. Si lo hemos logramos con TransMilenio de una manera que no sea un riesgo, lo tenemos que lograr con Corabastos o sino nos toca tomar medidas más drásticas”, afirmó Gómez.