Alcaldía de Bogotá pide a las autoridades combatir el maltrato animal

Perros zoonosis - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Perros zoonosis - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Publicado:
15
Jul
2016
Escucha la noticia

Ante los casos de maltrato animal conocidos en los últimos días en Bogotá, la gerente de Protección y Bienestar Animal del Distrito, Clara Lucía Sandoval, rechaza enfáticamente estos lamentables hechos y ratifica que desde la entidad se busca que la Ley 1774 de 2016 se cumpla con todo rigor.

“La Ley que fue aprobada en enero del presente año es específica al mencionar que los animales como seres sintientes deben recibir especial protección contra el sufrimiento causado por los humanos y por ello las conductas crueles contra los animales deben ser castigadas con sanciones policivas y judiciales”, afirma.

La Gerencia de Protección y Bienestar Animal de Bogotá rechazó las acciones crueles contra los animales, que es un delito que debe ser investigado y sancionado por el accionar efectivo de la justicia.

“Los presuntos agresores han actuado de manera irresponsable y no podemos tolerar estos hechos, por ello hacemos un llamado a la Policía para que actúe de manera inmediata cuando se presentan estos casos, así como también a la Fiscalía y a los jueces para que no haya impunidad”, agrega la gerente.

Así mismo, afirma que desde la entidad se están acompañando los dos casos, haciendo todo lo que está al alcance para que los procesos se lleven de la mejor manera y los agresores paguen por sus actos violentos.

“Es necesario que los ciudadanos conozcan que existe la Ley 1774 y nosotros estamos haciendo el acompañamiento que sea necesario para que se cumpla, por ello también se han articulado acciones con la Secretaría de Gobierno para capacitar a los inspectores y policías de la ciudad con el fin de hacer efectiva la reglamentación de la Ley contra el maltrato animal, proceso que será liderado por el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay”, puntualiza.

Finalmente, la gerencia ratifica el compromiso de la administración con la protección y el bienestar de los animales a través de la implementación de diferentes programas distritales con el objetivo de promover el respeto por las diferentes formas de vida y el cuidado por los animales, de manera que en un trabajo conjunto y organizado se apoyen las acciones policivas, logrando que la Ley se haga efectiva.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá