Por celebración del Día del Amor y la Amistad, se declara Alerta Verde

Foto: Secretaría de Salud
Foto: Secretaría de Salud
Publicado:
20
Sep
2019
Escucha la noticia

Desde hoy viernes 20 de septiembre a las 6:00 p.m. hasta el lunes 23 de septiembre a las 6:00 a.m., la Secretaría de Salud declaró alerta verde con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad. 

Esta medida preventiva se toma con el propósito de responder de forma oportuna y eficiente ante situaciones de urgencia y emergencia en una de las fechas de mayor ocurrencia de eventos, principalmente por el consumo de bebidas embriagantes.    

Por lo anterior, la entidad solicita a los prestadores de servicios de salud de Bogotá tener activado un Plan Hospitalario de Emergencias (PHE), disponibilidad de recurso humano, insumos, suministros, materiales y equipos y reportar al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE- cualquier novedad.

De igual forma, se recuerda a la comunidad la importancia de comprar licor en sitios confiables. Siempre verificar que el empaque tenga el sello, la estampilla y la tapa en buen estado. Por ningún motivo conduzca bajo efectos de licor.

Con relación al consumo de alimentos conserve la cadena de frío en productos como carnes, lácteos y sus derivados. No compre alimentos en sitios que carezcan de buenas prácticas higiénicas de limpieza, preparación, conservación y manipulación de alimentos.

Recuerde siempre llamar a la línea de emergencias 123 ante cualquier situación que lo amerite, haga buen uso de los servicios de ambulancias y urgencias.