El caso de la perrita Sasha rescatada esta semana por la Alcaldía Peñalosa no es el único.
En lo corrido de este año han sido registrado cerca de 80 animales que eran abusados y maltratados en Bogotá.
Así lo registro Semana.com, que destacó algunos de los casos más emblemáticos.
Recuerda que este fin de semana, la Alcaldía adelantará una jornada de adopción con Zoonosis. Ayúdanos a salvar la vida de muchos caninos y felinos que necesitan un hogar.
Hay 20 perros y 75 gatos desparasitados, vacunados y esterilizados esperando un hogar. La jornada de adopción iniciará de 10 a.m. a 4 p.m. en el barrio El Muelle, en la localidad de Engativá (Cra 106A No. 67-02).
Conoce algunas de estas historias:Como Sasha, este fin de semana 20 gatos y 75 perros esperan que tu les des mucho amor en un hogar --> https://t.co/AoNEcCe8IM
— ProtecciónAnimal BOG (@AnimalesBOG) 17 de mayo de 2017
Dino
Este pitbull fue rescatado en la localidad de Ciudad Bolívar. Cuando lo recuperaron Dino estaba amarrado con una soga al cuello que estaba rasgando su piel. Hoy, el animal recibió atención veterinaria y se encuentra en la Red de Hogares de Paso y está a la espera de una familia que lo adopte.
Chiqui
Luego de ser abandonado en Ciudad Bolívar, el gato Chiqui fue atropellado por una motocicleta. Con solo mes y medio a Chiqui tuvieron que amputarle parte de su cola. Luego de la ayuda de la Alcaldía Peñalosa, el animal hoy tiene una nueva familia.
Canela
Luego de que los vecinos realizaran un llamado a la Oficina de Protección Animal, Canela quien se encontraba abandonada en las calles fue sometida a una cirugía, luego de sufrir una fractura en su cadera.
Mounli
Cuando la encontraron tenía una severa herida infectada en su ojo izquierdo. A sus seis años, a Mounli tuvieron que extraerle un ojo. Hoy se encuentra en recuperación y próximamente se dará en adopción.
Ares
Dificultad para caminar por alto grado de desnutrición era el estado en el que se encontraba este pitbull de cinco años de edad. Con el programa de Urgencia Caninas de la Oficina de Protección Animal de Bogotá, Ares fue rescatado y hoy se encuentra bajo estricto cuidado.
Danger
Este canino sufría de un trastorno en la audición y fiebre causada por una otitis. Sus dueños convivían con él sin darse cuenta que vivía de esta manera. Hoy está en la Clínica de Urgencias Caninas en donde se está recuperando y próximamente será dado en adopción.
Según la Oficina de Protección y Bienestar Animal de la Capital, diariamente son atendidos en promedio tres casos de maltrato animal por abandono, heridas físicas, abuso sexual. Perros atropellados y abandonados son los casos que más se atienden.