La Secretaría Distrital de Salud recuerda a la ciudadanía que Bogotá tiene diferentes canales de atención para quienes necesitan de apoyo psicosocial, prevenir el consumo de sustancias psicoactivas u orientación si es víctima de cualquier tipo de violencia.
La entidad cuenta con profesionales preparados y dispuestos para escuchar y orientar a quienes estén viviendo situaciones adversas, ansiedad, depresión, violencia intrafamiliar, pensamientos negativos repetitivos, entre otras.
Conoce las sencillas formas de contactarlos, vía telefónica o virtual, ya sea para que la persona afectada reciba ayuda o para que alguien (como un familiar o amigo) pueda tener orientación sobre qué hacer en este tipo de situaciones.
Contenidos relacionados
Estas son las líneas de atención:
- Línea 106 - Chat de WhatsApp: 3007548933
- Línea Púrpura: 018000112137- Chat de WhatsApp: 3007551846
- Línea Calma: 018000423614
- Línea Diversa: 3108644214
- Línea de Urgencias: 123
- Línea Salva vidas: 3117668666
También puedes consultar a tu institución de salud o EPS.
A continuación, el post de la Secretaría Distrital de Salud, sobre las líneas de atención dispuestas para la ciudadanía:
🤔¿Sientes que tu cabeza va a mil? ¿Te sientes constantemente nervioso, con dificultades de concentración o miedo frecuente? ¡Conocer más sobre salud mental #EsFundaMENTAL!
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) January 13, 2024
☎️¡En @Bogota tenemos líneas para escucharte y orientarte! #DíaMundialContraLaDepresión ⬇️ pic.twitter.com/UqV471xBIO