En video: cómo tramitar un certificado de discapacidad en Bogotá

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, te comparte los pasos que debes tener en cuenta para tramitar este certificado y obtener los beneficios.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

⚠️ADVERTENCIA: Antes de leer este artículo ten en en cuenta que estuvo vigente hasta la fecha de su publicación. Si necesitas más información sobre el tema da clic aquí.

En este video de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur podrás conocer cuáles son los pasos que debes realizar para solicitar el certificado de discapacidad en Bogotá y acceder a los beneficios que este otorga.

Las personas con discapacidad cuentas con una serie de beneficios gratuitos que presta el Estado, para acceder a ellos hay que contar con el debido certificado, el cuál se puede solicitar siguiendo los siguientes pasos:

✔️ Reúne los documentos que certifican tu condición de discapacidad y solicita tu historia médica en tu EPS.

✔️ Descarga el certificado de residencia en la página web 👉 www.gobiernobogota.gov.co o en las alcaldías locales de Bogotá.

✔️ Envía los documentos al correo electrónico solicitudcertificadodiscapacidad@saludcapital.gov.co o acércate de manera presencial a la Secretaría de Salud de Bogotá en la carrera 32 # 12 - 81. 

Una vez radiques o envíes la documentación, te llamarán para agendar la cita de valoración por parte del equipo multidisciplinario encargado. 

Si vives en el sur de la ciudad, podrás solicitar la valoración en el CAPS Betania o en el CAPS El Carmen.