¡Comienza la aplicación de la segunda dosis de vacunas a personal de salud!

Secretario de Salud Alejandro Gómez.
El secretario de Salud, Alejandro Gómez López, envió un mensaje de tranquilidad para el personal de primera línea de la ciudad y declaró que todos tienen su vacuna garantizada. FOTO: Prensa Sector salud.
Publicado:
11
Mar
2021
Escucha la noticia

El Secretario de Salud, Alejandro Gómez, dio a conocer esta mañana los avances de la vacunación para el personal de salud de Bogotá que se encuentra en la primera línea de atención de los pacientes con la enfermedad COVID-19.

El funcionario explicó que este jueves arranca la inoculación de la segunda dosis del biológico fabricado por Pfizer para los trabajadores de primera línea de las 71 IPS del Distrito que atendieron pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 y que manifestaron la enfermedad grave.

"Hoy jueves iniciamos la segunda dosis para casi 13.000 personas de la primera línea de salud que fueron las primeras en vacunarse", dijo el secretario en un video publicado en las redes sociales de la entidad, y también aclaró: "En Bogotá existen 71 clínicas y hospitales que han venido trabajando a lo largo de este año con pacientes COVID-19 en unidades de cuidados intensivos. Toda esta línea está cubierta con la primera dosis".

Gómez López también explicó lo que sería el proceso de vacunación de otro personal de primera línea que no necesariamente atiende a pacientes COVID-19 con enfermedad grave

"Estamos ante un reto, que es vacunar otras personas de primera línea que están en instituciones más pequeñas y que no tienen un proceso de agendamiento y un equipo de vacunación. Los estamos coordinando. Por ejemplo, teneos cuatro grandes instituciones de salud mental que por definición no eran primera línea para COVID-19, pero sí son primera línea para atención de pacientes respiratorios", señaló.

El funcionario envió un mensaje de tranquilidad para el personal de primera línea de la ciudad y declaró que todos tienen su vacuna garantizada: "Tienen que estar tranquilos porque biológico tenemos", dijo el médico que dirige la Secretaría Distrital de Salud, exaltando la gran labor de coordinación que hoy le permite decir que muy pronto se cumplirá la meta de inmunizar a todos los que laboran en el cuidado de la salud y la vida de los bogotanos.