En video: la torre de urgencias del Hospital de Kennedy es una realidad

Conoce los detalles de la construcción de esta torre de urgencias que será la más moderna de Bogotá y beneficiará a cerca de dos millones de personas.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Luego de casi una década se reactivaron las obras para la construcción de la nueva torre de urgencias del Hospital Occidente de Kennedy en Bogotá.

Es una megaobra de 12 mil metros cuadrados de área que beneficiará a cerca de dos millones de personas y tendrá una arquitectura moderna que contará con los estándares de tecnología hospitalaria exigidos.

Serán cuatro pisos y dos sótanos construídos y destinados para satisfacer las necesidades asistenciales de emergencias, urgencias médicas, atención obstétrica, lactancia materna, cuidado intensivo neonatal, entre otros servicios.

El proyecto es liderado por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, mediante un convenio interadministrativo con el Fondo Financiero Distrital de Salud por un valor de 37 millones de pesos para la construcción de la primera etapa.