Bogotanos con Sisbén podrán acceder a consultas médicas virtuales gratis

Imagen con oferta publicitaria del servicio. Para ingresar, los usuarios solo deben escribir su número de cédula en la página web.
Publicado:
22
Sep
2020
Escucha la noticia

Con el objetivo de ampliar los canales no presenciales y las alternativas para la atención en salud de las personas más vulnerables de la ciudad, la EPS Capital Salud, la Secretaría Distrital de Salud y el portal 1DOC3, ofrecerán citas médicas virtuales a los ciudadanos que pertenezcan al régimen Subsidiado en Bogotá.

La plataforma, que facilita la interlocución con un doctor en línea ya está disponible para todos los usuarios afiliados a Capital Salud. Ellos tendrán la opción de consultar un médico en cualquier momento y totalmente gratis, sin pedir citas, sin hacer filas o salir de casa; desde su celular, tableta o computador, a través de la plataforma capitalsalud.1doc3.com, la página web de la EPS www.capitalsalud.gov.co o por las redes sociales de la entidad.

Este nuevo beneficio es posible gracias al trabajo conjunto de las tres organizaciones y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, para avanzar en una atención más precisa y oportuna para los capitalinos.

La estrategia busca la atención en salud con prioridad de todos los usuarios y grupos de mayor vulnerabilidad y riesgo como personas mayores de 70 años y pacientes crónicos de todas las edades que padezcan patologías de base como: diabetes, VIH, hipertensión, cáncer, enfermedad renal, EPOC, trasplantes, mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años y personas con discapacidad, entre otras.

"Con esta alianza, las personas más vulnerables de la ciudad lograrán acceder las 24 horas del día los 7 días de la semana, sin ningún costo por servicios virtuales médicos, donde atenderán todas sus consultas, preguntas e inquietudes sobre COVID-19 y demás situaciones de salud que presenten nuestros beneficiarios. Lo más importante es que nuestros afiliados podrán evitar salir de casa, hacer desplazamientos innecesarios y estar en riesgo de contagio por el Coronavirus", señaló Iván David Mesa Cepeda, gerente general de Capital Salud EPS-S.

Utilizar el servicio es fácil: solo escribiendo su documento de identidad las personas pueden consultar con los profesionales de la salud todo lo relacionado con la COVID-19 o resolver inquietudes sobre cualquier otra enfermedad.

"Como entidades de salud nos hemos unido en esta emergencia sanitaria que ha mostrado la importancia de acceder a servicios médicos de manera virtual, sobre todo porque hoy para muchas personas es la única alternativa. Si, además, se tiene en cuenta que la mayoría de los casos relacionados con COVID-19 no van a requerir consultas presenciales, es importante que toda la ciudadanía tenga acceso a través de canales en línea e incluir de manera muy especial a las personas cubiertas por el régimen subsidiado, que son una de las poblaciones más afectadas por casos de Coronavirus y otras enfermedades. Invitamos a los medios de comunicación para que se unan a esta estrategia y así entre todos mitigar la propagación de esta y otras enfermedades”, agregó Mesa.

Paso a paso para que accedas a tu consulta: