Una especial recomendación a no salir de casa, hizo el Ministerio de Salud y Protección social a las personas que presenten enfermedades de base como hipertensión, diabetes, cáncer, problemas respiratorios, entre otras. De igual manera, recordó las razones por las que los adultos mayores de 70 años no deben salir de casa durante la cuarentena.
Según la entidad, esto se debe a que son los adultos mayores y las personas que presentan estas enfermedades, las más vulnerables a contagiarse de COVID-19. De ahí, para que quienes tengan este tipo de enfermedades se contacten con sus médicos para fijar controles y chequeos frecuentes.
Personas mayores con enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, cáncer o problemas respiratorios, son vulnerables a la COVID-19. Si tienes alguna de estas afecciones, verifica con tu médico que estén controladas y refuerza las medidas de prevención. #EvitaElContagiopic.twitter.com/vg3QpHj8we
— MinSaludCol (@MinSaludCol) April 5, 2020
El viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso, advirtió que estas enfermedades de base pueden complicarse por el virus. "Los riesgos no simplemente afectan a las personas mayores de 70. También a personas que presenten enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, problemas de obesidad, falla cardíaca, enfermedades autoinmunes y otras patologías", dijo Moscoso.
De igual manera, el viceministro pidió a los ciudadanos aumentar los cuidados en las casas durante esta etapa de mitigación del Coronavirus.