Así acerca la Sub Red Sur a pacientes de Covid 19 con sus familias

Con mensajes de sus familiares, el personal de salud lleva esperanza a pacientes aislados en Bogotá.

Publicado por:
Carelly Sanabria

'Estoy Contigo' es la campaña de la Sub Red Integrada de Servicios de Salud Sur en Bogotá para llevar esperanza y alegría a personas contagiadas con COVID-19 que son atendidas en el Hospital del Tunal al sur de la ciudad.

La iniciativa liderada por la psicóloga Alejandra Cortés Cepeda, conecta a los pacientes aislados con sus familiares  a través de mensajes de audio y video que permiten les permiten sentirse acompañados en uno de los momentos más difíciles de la enfermedad: el aislamiento preventivo o el paso por la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-; tiempo en cual no pueden ver a sus seres queridos. 

Según Alejandra Cortés, "la línea de WhatsApp especial ha llevado esperanza, fuerza y fe a pacientes que no tenían contacto alguno con sus familias", por lo que recomienda aplicar estrategias de este tipo en otros centros hospitalarios de la ciudad y del país durante la emergencia sanitaria. Para esta psicóloga de la Sub Red Sur hay que poner corazón y sensibilidad en la entrega de los mensajes para motivar a los pacientes a salir adelante.

“Con esta campaña de humanización se fortalece el vínculo familiar vital en la recuperación del paciente, pues siempre harán bien las palabras de aliento y la compañía de los que más amamos".

Alejandra Cortés Cepeda

Cada lunes, martes y miércoles cientos de mensajes de WhatsApp son entregados a pacientes hospitalizados en las UCI, o con algún tipo de aislamiento respiratorio, así como a los profesionales de la salud que los atienden.

Si quieres enviar mensajes de agradecimiento al gran equipo de héroes y heroínas que atiende esta emergencia, puedes hacerlo escribiendo al correo electrónico humanización@subredsur.gov.co.