Donación de 100 mil tapabocas beneficiará a familias vulnerables en Bogotá

Cumpliendo con el protocolo de seguridad para evitar contagio por COVID-19, la alcaldesa de Bogotá Claudia López entregó tapabocas a vendedores ambulantes. En su recorrido por la carrera Séptima la mandataria manifestó que los tapabocas elaborados en tela antifluidos por manos colombianas, son una donación del Grupo Éxito que será entregada a vendedores informales y familias vulnerables para ayudar a prevenir un contagio masivo de la pandemia.

La alcaldesa insistió en la preocupación del Distrito por evitar el contagio masivo del virus y enfatizó en su interés de cuidar a las personas que viven de las ventas informales y de miles de familias vulnerables a las que además de ayuda alimentaria se apoyará con pedagogía en autocuidado y ahora tapabocas en tela.

"Está en nuestras manos cuidarnos y vamos desde hoy a trabajar para que los vendedores que salen diariamente a la calle aprendan a cuidarse y jamás salgan sin su tapabocas", dijo Claudia López, quien aseguró que este elemento de protección se convierte en una prenda de la vida, pues su uso adecuado puede seguir salvando vidas.

Por su parte Jorge Jaller gerente de la marca Éxito aseguró que el grupo ha podido contribuir con las familias que más lo necesitan en Colombia a causa de la pandemia. "No hay nada más contagioso que el ejemplo y gracias al ejemplo que hemos seguido de la alcaldesa, de su pedagogía en el autocuidado, hoy nuestros más de 40 mil empleados están saludables y trabajando por Colombia", señaló Jaller al tiempo que anunciaba la entrega de 20 mil tapabocas más en el Amazonas.