No bajes la guardia frente al COVID-19 cuando veas los partidos de la selección

La Secretaría Distrital de Salud te invita a mantener las medidas de autocuidado y distanciamiento social mientras disfrutas el fútbol.

13•Nov•2020
Publicado por: John Arias Calvo

La Secretaría Distrital de Salud invita a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al coronavirus COVID-19 durante los partidos de fútbol que disputará la selección Colombia por estos días. El llamado es a evitar las aglomeraciones, a promover el distanciamiento social y el uso de tapabocas y no descuidar la rutina del lavado de manos.

Recuerda también que el uso del tapabocas o mascarillas es fundamental en actividades de este tipo, pues es común gritar o hablar con más esfuerzo, lo que genera la emisión de aerosoles o gotículas que podrían transportar el virus, al igual que cuando se estornuda o tose.

El secretario de salud Alejandro Gómez ha sido reiterativo con el mensaje: “Bogotá tiene que demostrar que un partido de fútbol no puede constituir un riesgo en salud”, recordando a la ciudadanía todo lo que la sociedad ha tenido que sacrificar con el confinamiento y más cuando se deben extremar las medidas de aislamiento y bioseguridad.

¡Te recordamos mantener todas las medidas de prevención mientras miras los partidos!