En cuarentena: pico y cédula para vacunar personal de salud de segunda línea

vacunación_profesionales_salud_segunda_línea
Las inmunizaciones en estos puntos son exclusivas para trabajadores de la salud de segunda línea.
Publicado:
10
Abr
2021
Escucha la noticia
Vacunacion en Bogotá

Entre el 10 y el 12 de abril, días de cuarentena total en Bogotá, los profesionales de la salud de segunda línea pueden movilizarse a uno de los 6 puntos de vacunación dispuestos en la ciudad, para inmunizarse acorde a su último dígito de la cédula, de acuerdo a la siguiente programación:

Vacunación 10 y 11 de abril

  • Hospital San Rafael: cédula finalizada en 0.
  • Fundación Santa Fe de Bogotá: identificación terminada en 1.
  • Cuidarte Tu salud: cédulas finalizadas en 2.
  • Clínica Colombia: identificaciones terminadas en 3.
  • Fundación Cardioinfantil: cédulas terminadas en número 4.

Vacúnate en carro

Gracias a la estrategia “Vacúnate en carro”, que se adelanta en conjunto con 6 instituciones prestadoras de servicios privadas, en el centro comercial Bima, el vehículo se convierte en la zona de observación posterior a la aplicación de la vacuna, por un espacio entre 20 y 30 minutos, reduciendo también la posibilidad de contacto y aglomeraciones.

A este centro comercial pueden asistir los profesionales de la salud de segunda línea así:

  • 10 de abril: cédulas terminadas en 5 y 6
  • 11 de abril: cédulas terminadas en 7 y 8
  • 12 de abril: cédulas terminadas en 9.

Para ser vacunados en Bima, deben acudir únicamente en carro, sin cita previa, con cédula de ciudadanía y el carné de la IPS donde laboran o la tarjeta profesional. También deben estar acompañados por un ciudadano mayor de edad y tenga licencia de conducción.

Ten en cuenta que el costo del parqueadero en el centro comercial Bima es de 4.600 pesos por cada hora y que se atenderá en orden de llegada al punto.

Vacunación sin carro para el 12 de abril

Aquellas personas que no cuentan con vehículo y hacen parte del grupo de profesionales de la salud de segunda línea, el lunes 12 de abril se habilitará un punto de vacunación al que podrán asistir si su cédula termina en 5, 6, 7, 8 o 9.

La Secretaría de Salud recuerda que las inmunizaciones en estos puntos son exclusivas para trabajadores de la salud de IPS o independientes y que estén incluidos en las etapas 1 y 2 en la plataforma ‘Mi Vacuna’. De igual forma, para personal asistencial y de servicios generales que laboren en las IPS de la ciudad y que tengan la misma acreditación en la plataforma.

Revive las declaraciones del Secretario de Salud, Alejandro Gómez, sobre la vacunación de los profesionales de la salud de segunda línea durante la cuarentena estricta en Bogotá:

 

Cabe resaltar que, de acuerdo con los lineamientos nacionales, las personas que hayan sido diagnosticadas con coronavirus pueden ser vacunadas 3 meses después de superar la enfermedad. Además, se debe informar al equipo vacunador si es alérgico a algún medicamento o vacuna. Se recomienda asistir con suficiente tiempo para realizar todo el proceso en el punto.