Cuatro actividades cotidianas que le pueden salvar la vida

Ciclovía - Foto: IDRD
Ciclovía - Foto: IDRD
Publicado:
10
Ene
2017
Escucha la noticia

Realizar actividad física moderada con frecuencia es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud, de prevenir y controlar ciertas enfermedades, como por ejemplo las cardiacas, pulmonares, la diabetes, la obesidad y la osteoporosis, además de ayudar a bajar esos kilitos de más que dejan las vacaciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera actividad física a todo movimiento corporal que haga la persona, donde se dé un gasto de energía y se queman calorías.

Esta se puede hacer al caminar, jugar, practicar la jardinería, patinar, limpiar la casa, bailar, montar en bicicleta o subir escaleras. Así mismo, y de acuerdo a dicho organismo, la inactividad física o sedentarismo es una de las 10 primeras causas mundiales de muerte y discapacidad.

El tiempo mínimo recomendado necesario para prevenir enfermedades y recuperar el peso ideal es de 30 minutos diarios de actividad moderada. De no hacerlo se aumenta el riesgo de presentar enfermedades ya mencionadas y otras como cáncer de colon, hipertensión, depresión y ansiedad.

  1. La actividad física es gratuita, divertida y prácticamente la puede hacer todo el mundo, siga las siguientes recomendaciones para realizarla de una forma sencilla:

  2. Bajarse del autobús dos paradas antes al dirigirse al trabajo, para caminar 20 minutos, igual hacer lo mismo de regreso a casa 10 minutos más.

  3. De ser posible utilizar la bicicleta por más de 10 minutos.

  4. Usar las escaleras a cambio del ascensor.

  5. Bailar, barrer y realizar actividades caseras que impliquen movimiento, como limpiar paredes y ventanas.


Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá