La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó las amenazas de muerte que recibió José Julián Buelvas, un médico internista e intensivista de la Unidad de Cuidados intensivos de la Clínica Materno Infantil Adela de Char, ubicada en Soledad, Atlántico.
Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria de capitalina afirmó que: “¡qué infamia! El personal de salud, y más los intensivistas, exponen su vida día a día para cuidarnos y salvarnos la vida. Así no es la gente de Barranquilla, que seguro saldrá a apoyarlo. José Julián cuenta con nosotros en lo que le podamos servir y apoyar”, dijo.
Esa sí es nuestra gente de Soledad, Barranquilla y toda Colombia!
— Claudia López (@ClaudiaLopez) June 9, 2020
Que la mezquindad de unos pocos nunca nos haga olvidar el afecto, solidaridad y gratitud que la inmensa mayoría hemos tenido y expresado unos con otros en este momento de dificultad. pic.twitter.com/aM1mT8iUG0
Buelvas, afirmó que en los 18 años que lleva de carrera, nunca vivió el drama del que fue víctima el pasado lunes, 8 de junio de 2020, pues en su turno de trabajó recibió dos arreglos fúnebres y unas horas después le llegaron a su vivienda.
“Estuve recibiendo turno a la 1 de la tarde, a las 2 de la tarde recibí el primer paquete y luego, al llegar a mi casa, encontré uno igual, en el apartamento”, recuerda Buelvas.
Por su parte el secretario de Salud, Alejandro Gómez, expresó su solidaridad y palabras de aliento para todos los héroes que exponen su vida y noche.
“Estas amenazas reprochables no representan el sentir de los colombianos, quienes rodeamos y exaltamos la labor de todo nuestro personal de salud. Absoluto rechazo a todo tipo de intimidación y cualquier forma de violencia contra nuestro médico José Julián”, dijo Gómez.
Nuestro mas enfático rechazo a las amenazas y violencia hacia personal medico-asistencial, mujeres y hombres que han sido y serán soporte de todos en este difícil momento.
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) June 9, 2020
Mis respetos.
A.G.L. https://t.co/WcV5zyqqdN