Te invitamos a donar sangre para salvar vidas

Donar sangre puede salvar vidas. La Secretaría de Salud de Bogotá te invita a que te sumes a esta iniciativa.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

A diario se presentan accidentes de tránsito en la ciudad, también hay pacientes que necesitan un trasplante de órganos o algunos embarazos presentan complicaciones, según reporte de la Secretaría de Salud.

En cualquiera de estas tres situaciones tú podrías ayudar. Donar sangre es un procedimiento que salva vidas.

Según datos de la Secretaría Distrital de Salud, más de 26.000 componentes sanguíneos fueron transfundidos a niños en las unidades pediátricas y neonatales, así como en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), durante 2018.

Por esta razón, el Banco Distrital de Sangre del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), vinculado al sector salud de Bogotá, te invita para que hagas parte del grupo de ciudadanos que asisten a las jornadas de donación de sangre que se realizan en la ciudad.

El IDCBIS recibe donaciones de todos los grupos sanguíneos. Si tienes sangre del grupo (O- negativo) te darán prioridad porque estas unidades son las primeras en ser administradas a las personas que necesitan ser transfundidas. 

La sangre del grupo O- puede ser recibida por cualquier persona de otro grupo sanguíneo como: A, B, AB y O.

Así mismo, el IDCBIS asegura que puede haber un desabastecimiento de unidades de sangre del grupo (O+ positivo), teniendo en cuenta que un aproximado del 50% de la población pertenece a este grupo sanguíneo. 

Te puede interesar:¿Quién puede donar sangre?