Ecopetrol se une con un millonario aporte a la donatón Bogotá Solidaria en Casa

Ecopetrol aporta a Bogotá Solidaria en casa - FOTO: Ecopetrol Ecopetrol aporta a Bogotá Solidaria en casa - FOTO: Ecopetrol
Publicado:
19
Abr
2020
Escucha la noticia

Ecopetrol S.A. la empresa más grande del país y la principal compañía petrolera en Colombia se unió con una donación de  $20.000.000.000 en respuesta al llamado de la Alcaldía de Bogotá para aportar y ayudar a los más necesitados de la ciudad en la gran Donatón #BogotáSolidariaEnCasa.

La generosa donación de Ecopetrol se divide en $10.000 millones para la Alcaldía Mayor de Bogotá y $10.000 millones distribuidos entre instituciones del sector salud de la ciudad que participan articuladamente en la respuesta al COVID 19.

¡Bogotá agradece este aporte tuyo, Ecopetrol!

Ecopetrol S.A. una empresa que despierta gran orgullo entre los colombianos, pertenece al grupo de las 39 petroleras más grandes del mundo y es una de las cinco principales de Latinoamérica.

Actualmente, Ecopetrol S.A. es la empresa más grande del país con una utilidad neta de $15,4 billones registrada en 2011 y la principal compañía petrolera en Colombia.

Ecopetrol cuenta con campos de extracción de hidrocarburos en el centro, el sur, el oriente y el norte de Colombia, dos refinerías, puertos para exportación e importación de combustibles y crudos en ambas costas y una red de transporte de 8.500 kilómetros de oleoductos y poliductos a lo largo de toda la geografía nacional, que intercomunican los sistemas de producción con los grandes centros de consumo y los terminales marítimos.

De acuerdo con los Estatutos Sociales, el objeto social de Ecopetrol S.A."es el desarrollo, en Colombia o en el exterior, de actividades comerciales o industriales correspondientes o relacionadas con la exploración, explotación, refinación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de hidrocarburos, sus derivados y productos.