Bogotá recibe donación de 289 equipos biomédicos por parte de Ecopetrol

Ecopetrol entregó a la UMHES El Tunal equipos biomédicos por un valor aproximado de $5.300 millones de pesos La Secretaría de Salud recibió 289 equipos médicos para fortalecer el sistema de salud - FOTO: Secretaría de Salud
Publicado:
19
Dic
2020
Escucha la noticia

Ecopetrol y la Secretaría de Salud de Bogotá firmaron un convenio interadministrativo para fortalecer el sistema de salud y contribuir a mejorar la atención de la emergencia ocasionada por la Covid-19 en la Unidad Médica Hospitalaria Especializada El Tunal, que hace parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E.

En el marco del convenio, la Empresa entregó a la UMHES El Tunal equipos biomédicos por un valor aproximado de $5.300 millones de pesos, para fortalecer las unidades de cuidados intensivos y robustecer la atención de los pacientes críticos contagiados con el nuevo coronavirus.

Esta inversión permite poner en funcionamiento 289 equipos médicos, entre los que se encuentran; ventiladores, monitores de signos vitales, fonendoscopios, flujómetros, reguladores de vacío, equipos de órganos vitales, videolaringoscopios, carros de paro con desfibrilador, ventiladores de transporte, succionador, electrocardiógrafos, fribrobroncoscopio, equipos de Rayos X portátiles, entre otros.

 

 

La mayor parte de estos equipos vienen siendo entregados desde el pasado 28 de octubre.

"Continuamos fortaleciendo las entidades de salud, aportando a la contención del virus y apoyando la atención de las necesidades más apremiantes de los colombianos. Es en estos momentos cuando debemos ser más solidarios y reforzar las medidas de autocuidado y aislamiento para superar la emergencia", aseguró Diana Escobar Hoyos, Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol.

Por su parte, el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, agradeció la donación de los equipos y destacó la importancia de la misma para el proceso de expansión de la capacidad hospitalaria que la ciudad viene realizando desde el mes de marzo: "la solidaridad y la coordinación de esfuerzos en estos momentos nos demuestran que unidos llegamos más lejos. Agradecemos esta donación de Ecopetrol, con la cual le brindamos a los habitantes de la ciudad más y mejores servicios, gracias al fortalecimiento de nuestras unidades de cuidados intensivos".