Con una inversión de 8.500 millones de pesos la Secretaría de Salud adjudicó un contrato para la compra de 4 millones de elementos de protección personal y desinfectantes para personal de los hospitales públicos.
De esta manera se busca garantizar que todo el personal médico del sector público de Bogotá, tenga todos los elementos de protección para la atención de pacientes en medio de la pandemia del COVID-19.
“El objetivo es que el personal de salud siga contando con insumos suficientes de protección de acuerdo con el servicio que prestan. Los elementos serán distribuidos en las cuatro subredes integradas de servicios de salud para su entrega en todas las instituciones médicas públicas de la capital del país”, afirmó el secretario de Salud, Alejandre Gómez.
Además, señaló que con este contrato, la entidad se ahorró cerca de $3 mil millones de pesos, gracias a la exención de IVA para más de 200 elementos de la salud que ordenó el Gobierno Nacional, en medio de la crisis que atraviesa el país por el coronavirus.
Cabe recordar que la Secretaría de Salud, seguirá adquiriendo y suministrando elementos de protección personal a todos los equipos asistenciales.
Los elementos adquiridos por la entidad, están divididos de la siguiente manera:
- 1.162.444 tapabocas
- 1.830.834 guantes
- 1.210.550 batas
- 4.221 monogafas
- 10.516 Desinfectantes