Endoscopias gratuitas para prevenir el cáncer gástrico

Publicado:
4
Nov
2013
Escucha la noticia

El  director general de la VIII Campaña de Prevención de Cáncer Gástrico, doctor Fabián Emura, anunció que, con el fin de disminuir los índices de mortalidad por causa del Cáncer Gástrico, realizará, sin costo, 200 exámenes de Chromoendoscopia, a personas entre 50 y 70 años de edad, afiliadas al Sisben y que residan en Bogotá.

Las jornadas de examen se desarrollarán durante el mes de noviembre, con especialistas internacionales.

El cáncer gástrico es una de las principales causas de muerte en el mundo. Los últimos estudios señalan que en  Colombia hay aproximadamente 6.638 casos de cáncer gástrico por año lo que conduce a 5.073 muertes, y en el mundo la cifra alcanzará las 700.000 mil víctimas, a causa de este padecimiento.

La alta mortalidad por esta enfermedad se debe a que en su etapa temprana no presenta síntoma alguno, lo que le permite un rápido avance en las personas.

En la mayoría de los casos el diagnóstico tardío disminuye sustancialmente el éxito en los tratamientos, que en las fases avanzadas de la afección tiene efectos colaterales devastadores en el organismo.

La prevención puede salvar vidas y conservar su calidad, por eso, si cumple los requisitos, no dude en inscribirse sin costo alguno.

Las inscripciones se realizan en el Emura Center  Latinoamérica, Calle 134 N° 7B – 83 Of. 341, teléfonos 627 14 11 – 633 4711