Personas sospechosas de portar coronavirus serán atendidas en el hogar

17·MAR·2020
Con el objetivo de reducir las cadenas de contagio por coronavirus, la alcaldesa firmó la estrategia para poder atender a las personas desde sus casas.
Foto: Secretaria de Salud
Foto: Secretaria de Salud

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Con el objetivo de reducir las cadenas de contagio por coronavirus, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, el secretario de salud, Alejandro Gómez y los representantes de las Empresas Prestadoras de Salud que brindan servicios en la capital del país, firmaron la estrategia para poder atender a las personas desde su hogar.

Esta acta de compromiso plantea que las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS), establecerán aquellos casos que según su condición clínica y criterio de riesgo puedan estar en observación domiciliaria, para que sean sujetos de esta estrategia.

“Significa que si en una unidad o edificio existen afiliados a diferentes EPS, como es natural, los contactos que tengamos de atención domiciliaria serían los mismos para todo el edificio, independientemente de si los habitantes del lugar están afiliados a diferentes empresas”, aseguró Gómez.

Además, señaló que con esto, “se logra un acuerdo que rompe con la lógica del aseguramiento de las personas e implementamos una estrategia de salud pública inteligente y coherente para este reto que nos plantea el COVID-19”, añadió el Secretario de Salud. 

En estos casos, se buscará la reducción en las cadenas de contagio y la identificación oportuna de signos de alarma que permita reducir complicaciones asociadas a COVID-2019.

La Administración Distrital insiste a toda la ciudadanía en mantener la práctica de hábitos de autocuidado individual y colectivo para disminuir el riesgo de contagio, entre ellas, lavarse las manos cada tres horas, evitar los saludos de beso, abrazo o estrechando manos, así como las actividades con alta concentración de público.