Etiquetas de jugos deben decir cuánta fruta contienen

Publicado:
8
Ago
2014
Escucha la noticia

A partir de este mes de agosto de 2014, todas las bebidas que contengan pulpa, jugos o extractos de frutas deberán cambiar sus etiquetas para poner de forma visible la cantidad exacta del contenido de fruta.

La orden corresponde a la entrada en vigencia de la Resolución 3929 de 2013, norma expedida por el Ministerio de Salud y promovida por la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI.

Con dicha modificación en el etiquetado, el Ministerio de Salud y la industria buscan brindar información de fácil lectura y comprensión para que los consumidores distingan la cantidad en porcentaje de jugo de fruta que contiene cada producto y así facilitar compras informadas.

“Propusimos y acompañamos al Ministerio en la expedición de esta norma, la cual estamos seguros servirá a los consumidores principalmente a las madres quienes de manera constante nos solicitaban información sobre las bebidas con jugo de fruta. Esta norma hace parte de los pilares de la industria de bebidas en su acción para la promoción de estilos de vida saludables y activos”, dijo Santiago López, director de la Cámara de Bebidas de la ANDI.

La medida se debe a una acción concreta para que el consumidor rompa los mitos que proliferan sobre las bebidas y conozca a exactitud la composición de la bebida de su preferencia.