Con el objetivo de brindar una mayor atención a los pacientes contagiados de COVID-19 y descongestionar algunas de las áreas del hospital Simón Bolivar, la Alcaldía de Bogotá instaló en su parqueadero un hospital de campaña.
Según la Secretaría de Salud, se trata de un hospital con capacidad para 20 camas hospitalarias donde serán trasladados los pacientes con Coronavirus que hayan evolucionado positivamente y que estén próximos a ser dados de alta.
“Los pacientes estarán allí para una hospitalización final. De esta manera vamos a poder descongestionar parte de nuestro servicio de medicina interna. El hospital de campaña de IDIGER es un instrumento más para ampliar nuestra capacidad de resolutiva”, señaló Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte.
Contenidos relacionados
Además, explicó que el equipo de especialistas estará conformado por dos médicos generales, un internista, dos enfermeras y cuatro auxiliares por turno y hasta cien pacientes por mes podrán ser beneficiados con la puesta en funcionamiento del hospital de campaña.
El hospital de campaña instalado frente a la UMHES Simón Bolívar, ya atiende a 7 pacientes contagiados con Covid-19 en fase resolutiva. #SeguimosTrabajandopic.twitter.com/vKy1m5Xtbn
— Subred Norte ESE (@SubRedNorte) August 3, 2020
Se estima que los pacientes permanecerán allí en promedio entre tres y cuatro días. Posteriormente serán dados de alta y enviados a sus respectivos domicilios con futuras citas de control y revisión.
"Va a permanecer durante el mes de agosto y el propósito de su entrada en funcionamiento es poder evacuar y liberar algunas camas hospitalarias del servicio de medicina interna y aislados que nos permitan ubicar dichas habitaciones y disponerlas como potenciales nuevas unidades UCI",explicó García.