Un paso más cerca del nuevo Hospital Santa Clara

Esto gracias a que la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente acaba de firmar el acta de inicio para su obra e interventoría. 
Esto gracias a que la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente acaba de firmar el acta de inicio para su obra e interventoría. 
Publicado:
3
Jul
2020
Escucha la noticia

Donde funcionaba lo que hoy se conoce como la torre central del antiguo Hospital San Juan de Dios, quedará el nuevo y renovado Hospital Santa Clara que beneficiará a más de 360 mil habitantes de las localidades Antonio Nariño, Santa fe, San Cristóbal y Mártires. 

Esto gracias a que la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente acaba de firmar el acta de inicio para su obra e interventoría. 

“Con la firma del acta de inicio de la construcción del nuevo hospital Santa Clara en este complejo del San Juan de  Dios, será un paso más en proveer de estructura hospitalaria de primer a los ciudadanos. Construiremos una gran central de urgencias para atender todo lo que corresponde a traumas.  Seguimos trabajando por tener un mejor sistema distrital de salud en Bogotá.”, afirmó el secretario de Salud, Alejandro Gómez. 

La infraestructura contará con Centro de Atención Prioritaria en Salud y una Unidad Médica Hospitalaria Especializada que tendrán capacidad para albergar 312 camas, 86 consultorios y 50 camas de observación.

Algunos de los servicios que se prestarán en el nuevo hospital se enmarcan en la atención de urgencias, alta complejidad, consulta externa, hospitalización, cirugía general, ginecobstetricia, medicina interna y subespecialidades, entre otros.

El contrato de obra fue adjudicado a la Sociedad Anónima de Obras y ServiciosCOPASA sucursal Colombia, por un valor de $466.576.184.539,26 y con un tiempo de ejecución de 108 meses a partir de la firma del acta de inicio. Asimismo, la interventoría del proyecto estará a cargo del Consorcio Salud Bogotá 01 y la supervisión a cargo dela Subred Centro Oriente.

La gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, Claudia Ardila Torres, señaló que este proyecto fortalecerá la atención en salud de todos los bogotanos.“Este es un día histórico para la salud de todos los bogotanos. 

Con este proyecto vamos a honrar la memoria de todos los profesionales de la salud que por allí pasaron y de todos los pacientes que se vieron beneficiados con el San Juan de Dios. Después de muchas dificultades hoy logramos firmar el acta de inicio de lo que será el nuevo hospital Santa Clara y esperamos entregarlo en los tiempos establecidos” precisó.

La ejecución de la obra comenzó 2 de julio de 2020, garantizando y cumpliendo todas las medidas y protocolos de bioseguridad  establecidos por el Distrito y la Nación, con el fin de no afectar la salud de trabajadores y vecinos del sector.