Hospital Universitario abrirá servicio ambulatorio en noviembre de 2015

Hospital Universitario - Foto: Agencia de Noticias UN
Hospital Universitario - Foto: Agencia de Noticias UN
Publicado:
3
Nov
2015
Escucha la noticia

En un área de 2.000 metros cuadrados se encuentran 21 consultorios médicos, áreas de gastroenterología, unidad renal y cardiología. Asimismo, los espacios de consulta externa, con agendas de 12 horas al día, tendrán capacidad de atender 10.000 consultas al mes, aproximadamente.

Al respecto, el director general de la Corporación Salud de la Universidad Nacional-U.N., Néstor Bustamante Ramírez, también director del Hospital Universitario Nacional de Colombia, afirmó que la constructora Obreval entregó a la Institución las primeras áreas de servicio ambulatorio.

Se trata de 21 consultorios médicos y el área de gastroenterología, donde se podrán hacer procedimientos diagnósticos y terapéuticos, como endoscopias y biopsias; el área de hemodiálisis y la clínica renal, así como el área de cardiología no invasiva, en donde se realizarán ecocardiografías, pruebas de esfuerzo, electrocardiografía y otras pruebas más.

Según el director Bustamante, comenzaron los procesos de habilitación con los funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud, para obtener el certificado que permita prestar los primeros servicios, a partir del próximo domingo 15 de noviembre de 2015.

De esta manera, el hospital contará con consultorios intercomunicados que permiten que los profesores realicen su labor docente y de supervisión con varios grupos de estudiantes y pacientes de manera simultánea, por ejemplo.

Por otra parte, el servicio de gastroenterología, que tiene una configuración de alta tecnología, cuenta con todo el proceso de gases medicinales con vacío, aire medicinal, oxígeno e instalaciones para los mecanismos de emergencia. También cuenta con un área aplomada (puertas, paredes y techos), para hacer procedimientos con intensificador de imágenes y rayos X que brindan alta seguridad para el paciente y el médico.

El área de nefrología cuenta con 15 máquinas de diálisis, lo que permitirá atender alrededor de 100 pacientes de hemodiálisis al mes. También soportará los requerimientos de quienes necesiten terapia o ser hospitalizados.

Las áreas que entrarán a funcionar próximamente representan 2.000 metros cuadrados (m2) de los 23.000 que tiene la obra. Las siguientes entregas se realizarán en diciembre del presenta año y en enero de 2016. Luego, el 15 de febrero se habilitarán los otros servicios (hospitalización, cirugía, cuidados intensivos) y las demás áreas del hospital.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá