La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría Distrital de Salud, tienen habilitados diversos canales de atención para ofrecer acompañamiento y orientación frente a situaciones que puedan relacionarse con casos de ansiedad, depresión, problemas familiares, entre otros.
La Línea Calma, liderada por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, se ha enfocado en ofrecer orientación psicosocial que visibilice la importancia de que los hombres pidan ayuda y expresen de formas no violentas sus emociones. Así mismo, ha brindado acompañamiento psicosocial orientado al cambio comportamental para la eliminación de violencias psicológicas y físicas, especialmente contra las mujeres.
👉🏻 Recuerda que para comunicarte puedes marcar gratis al 01 8000 423 614.
Contenidos relacionados
Horarios de atención ☎️
Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 10:30 p.m.
Sábado: 8:00 a.m. a 10:30 p.m.
Domingos y festivos: 2:00 p.m. a 10:30 p.m.
Línea 106 “El poder de ser escuchado”
Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud, cuenta con la línea 106 “El poder de ser escuchado” que es un canal de ayuda, intervención psicosocial y/o soporte en crisis no presencial, atendido por un equipo de profesionales en psicología que brindan un espacio de escucha, orientación y apoyo emocional a la ciudadanía de cualquier edad para que compartan todo tipo de situaciones que pueden presentarse en su cotidianidad.
Es un servicio de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá que a través de sus canales de contacto promociona la salud mental, e identifica, previene, interviene y canaliza hacia los servicios de atención los eventos de riesgo para la salud mental tales como: la conducta suicida; el consumo problemático de sustancias psicoactivas, las diferentes formas de violencia (física, sexual, psicológica, negligencia, intimidación escolar, explotación sexual comercial a niños, niñas y adolescentes, el acoso informático por redes sociales, entre otras).
Para acceder a este servicio puedes:
Conéctate a través del chat por Whatsapp: 3007548933
Marcar de forma gratuita (desde un teléfono celular o fijo en Bogotá) el número 106.
Recuerda que ambas líneas son gratuitas y son atendidas por un equipo de profesionales.