Video: Donar sangre es brindar vida ¡Súmate y asiste a uno de estos puntos!

En Portal Bogotá te compartimos los puntos a los que puedes asistir en Bogotá para sumarte a 'Bombear vida y donar sangre de manera segura. ¡Te esperamos!

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Te invitamos a conocer el testimonio de Norma Cardona y Raúl Díaz, dos ciudadanos que comparten su testimonio sobre como la donación de sangre les cambió la vida e invitan a otras personas a sumarse y asistir a uno de los puntos habilitados en la ciudad para este propósito. 

(Te puede interesar:Sangre de cordón umbilical: su utilidad y por qué se buscan donantes en Bogotá)

Bogotá cuenta con una amplia Red Distrital de Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión Sanguínea, y por eso la Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a consultar la ubicación y sumarse a este acto altruista y de buena voluntad que salva la vida de los pacientes que requieren transfusión debido a diferentes condiciones de salud como complicaciones en el parto, accidentes o enfermedades crónicas o de la sangre.

Aquí, la información de los puntos habilitados en Bogotá. ¡Te esperamos!:

Ten en cuenta los requisitos para donar sangre

Antes de donar es importante que tengas en cuenta los siguientes requisitos:

🩸 Pesar más de 50 kilos.

🩸 Tener entre 18 y 65 años.

🩸 Si tomaste algún purgante debes esperar un mes después de la última dosis para donar sangre. En caso de ingesta de antibióticos, el tiempo de espera es de 15 días.

🩸 Si te realizaste una perforación o tatuaje, deberás esperar 6 meses para donar sangre.

🩸 Si estuviste de viaje en una zona tropical, debes esperar como mínimo un mes para donar.