La nueva unidad de cuidado neonatal puesta en funcionamiento por el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, beneficiará a 2.800 recién nacidos de la red territorial del sur y 6.500 en toda la ciudad.
La unidad cuenta con seis incubadoras de cuidado intermedio, cinco de cuidado básico neonatal, ocho monitores de signos vitales, cuatro ventiladores neonatales y un electrocardiógrafo.
La puesta en funcionamiento de estas once camas de hospitalización en la unidad, le permite a la Red Territorial Sur ampliar la oferta de servicios en esta especialidad y disminuir los índices de morbimortalidad neonatal.
La obra tuvo un costo total de 1.051 millones de pesos, para lo cual se suscribieron dos convenios: el primero para la adecuación y modernización de áreas físicas; y el segundo con el Fondo de Desarrollo Local para la adquisición de equipos biomédicos.
Esta unidad permitirá la atención de pacientes con patologías como asfixia perinatal, ictericia neonatal, policitemia, hipoglicemia, neonato potencialmente infectado, trastorno de líquidos y electrolito, entre otras afectaciones.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá