Practican compleja cirugía para salvar un rostro en el Hospital Simón Bolívar

Foto: Secretaría de Salud

Foto: Secretaría de Salud

Lee antes de compartir:
13•Ago•2019
Publicado por: Maira Giraldo
13•Ago•2019
Publicado por: Maira Giraldo

Luego de sufrir una herida en su rostro con arma blanca, médicos del Hospital Simón Bolívar reconstruyeron la cavidad nasal de una mujer de 67 años. Según su testimonio, fue víctima de esta agresión mientras caminaba por una vía de norte de la ciudad. El cuchillo que tenía un diámetro de 15 centímetros fue retirado de su mejilla.

“Apenas la paciente ingresó al servicio de urgencias se verificó que estuviera hemodinámicamente estable y se procedió a realizar la cirugía para extraer el elemento. Se controló el sangrado y afortunadamente los vasos sanguíneos de alto calibre no fueron afectados por pocos milímetros”, narró Natalia Novoa Robles, médica del hospital.

Luego de la agresión, una transeúnte y dos miembros de la Policía la auxiliaron y la trasladaron al hospital.

“Fui intervenida por doctores, especialistas en este tipo de lesiones, con una gran calidad humana. La atención ha sido muy buena, los residentes también han estado muy atentos e incluso los he felicitado”, comentó la paciente.

La mujer evoluciona satisfactoriamente, sin sangrado, y cuenta con el monitoreo permanente del servicio de cirugía oral y maxilofacial, liderado por el doctor Diego Barreto.