Nuevas medidas de higiene por COVID-19 en clínica Nuestra Señora de la Paz 

En este momento la entidad  adelanta la investigación epidemiológica correspondiente, procurando el bienestar de todas las personas de la institución.
en este momento la entidad  adelanta la investigación epidemiológica correspondiente, procurando el bienestar de todas las personas de la institución.
Publicado:
24
Abr
2020
Escucha la noticia

Elementos de protección personal, refuerzo en los protocolos de higienización de manos, orden, limpieza y desinfección son algunas de las medidas que se tomaron en la clínica Nuestra Señora de la Paz. 

Esto, debido a que en el lugar fue identificado con brote de COVID-19 el pasado 15 de abril del 2020. Por esta razón la Secretaría de Salud ha venido acompañando a esta institución en la realización de un plan para disminuir el riesgo de propagación del virus.

Según la entidad, la clínica Nuestra Señora de La Paz ha implementado medidas sanitarias como la adecuación del área de aislamiento, en la zona de cambio de prendas y en la de comidas, en la cual se garantiza el distanciamiento de persona a persona.

Otro de los cambios es el trabajo por turnos, implementación de teleconsultas y de estrategias de comunicación del riesgo entre los colaboradores y pacientes; así como la articulación permanente entre los equipos de vigilancia epidemiológica institucionales, locales y distritales.

Cabe recordar que en este proceso de acompañamiento de la entidad distrital se ha realizado la búsqueda de contactos para contener la aparición de más casos, y se ha realizado un trabajo articulado con las Aseguradoras de Riesgos Laborales y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, así como el seguimiento continuo a los casos detectados, la práctica de pruebas y el aislamiento preventivo de personal y pacientes.

Ninguno de los casos confirmados se encuentra en la clínica

La Secretaría de Salud también señaló que ninguno de los casos confirmados se encuentra actualmente en la clínica: los pacientes identificados como positivos se están atendiendo en otros centros hospitalarios y el personal de la clínica está aislado en sus hogares cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Además, en este momento la entidad  adelanta la investigación epidemiológica correspondiente, procurando el bienestar de todas las personas de la institución.

Por su parte y como medida preventiva, la clínica decidió cerrar su servicio de urgencias y consulta externa, y no está recibiendo nuevos pacientes para contener el evento.