¿Cuáles son los mitos más comunes frente a la vacunación contra el coronavirus?

La vacuna es necesaria para obtener inmunidad contra la COVID-19. Aquí te resolvemos tus dudas respecto a este importante proceso de salud para Bogotá.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Existe evidencia científica a nivel mundial que demuestra que cuando una persona se vacuna contra el coronavirus, no solo está previniendo que el virus le ataque de forma severa sino que también está contribuyendo a disminuir la posibilidad de transmisión y a proteger a la demás población.

Entre más personas reciban el biológico es más sencillo lograr la inmunidad de rebaño, es decir, vacunar al 70% de la población significa una disminución considerable en el avance de los contagios y la protección de la vida de miles de personas, en especial de aquellos más vulnerables a la COVID-19. 

Te puede interesar: La vacunación COVID-19 no significa “relajo”, continúa con el autocuidado.

Afirmaciones como que la vacuna contra el coronavirus modifica el ADN, produce esterilidad o que es necesario pagar para obtenerla rápido, es parte de la larga lista de mitos. Hasta el momento no existe ningún estudio científico que demuestre que la vacuna tienen algún efecto negativo en el organismo.

La Secretaría de Salud realizó este video de mitos sobre vacunación para darte a conocer y desmentir aquellos mitos que no resultan útiles a la hora de enfocarnos en lo verdaderamente importante, proteger la vida de todos y todas.