Conoce la estrategia para acercar a las madres con sus bebés hospitalizados

“Cerca de ti”, es la estrategia donde las madres realizan una videollamada.
“Cerca de ti”, es la estrategia donde las madres realizan una videollamada.
Publicado:
1
Jun
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Salud creó una estrategia para que las madres que tienen bebés internados en el Hospital de Kennedy puedan visitarlos evitando desplazamientos dentro de la unidad y así evitar posibles contagios de coronavirus.

“Cerca de ti”, es la estrategia donde las madres realizan una videollamada, la cual se hace desde una tableta en una cabina adaptada por la Subred, con el objetivo de que puedan ver a su bebé y así seguir manteniendo el vínculo afectivo.

"Para que estos encuentros sean posibles se conformó un equipo interdisciplinario entre trabajadores sociales, psicólogos y colaboradores de la oficina de Participación Comunitaria y Servicio al Ciudadano, prestos a efectuar las videollamadas, llenando de alegría a estas familias", explicó Mirella Peña, jefe de la oficina de Participación Comunitaria y Servicio al Ciudadano. 

Además, señaló que desde el 14 de mayo, cuando inició la estrategia en la Subred Sur Occidente se han realizado 260 video llamadas, en promedio 25 diarias, beneficiando a 143 familias que tiene sus hijos en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Por su parte las madres que se han beneficiado del programa agradecieron la labor que ha realizado el personal de salud del Hospital de Kennedy. 

“Me encanta la iniciativa porque pude ver a mi bebé virtualmente, ya que no se puede entrar porque debemos cuidarlo del coronavirus. Estoy muy agradecida porque sería muy triste no poder ver a mi hija, aunque no la puedo tocar el hecho de verla por medio de un video me hace muy feliz", afirmó Deisy Silva quien no puede visitar a su hija debido a las restricciones de las visitas presenciales para evitar contagios.