En video: así es la nueva Unidad Materno Infantil del Hospital Meissen

La Unidad Materno Infantil ahora es el lugar más moderno y completo de atención médica a menores de un año que existe en Bogotá. Conócela.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Las madres gestantes de la localidad de Ciudad Bolívar ahora cuentan con una renovada unidad materno infantil.

El área de servicio neonatal ubicada en el Hospital Meissen. amplió su capacidad. Ahora cuenta con 70 cunas, de las cuales 20 son para cuidados intensivos neonatales y 10 para cuidados intermedios.

Así mismo, se adecuaron áreas para atención obstétrica, pediátrica y existe un equipo de 100 profesionales en neurología, cardiología, infectología y psiquiatría infantil, dispuestos a atender las necesidades en salud.

Con la entrega de este espacio dedicado al cuidado médico de niños y niñas de la localidad de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Salud de Bogotá aseguró que trabajará para que este sea un centro que ofrece servicios de calidad, en beneficio de los ciudadanos más vulnerables.

Entre los servicios que te ofrece el Hospital Meissen se encuentra el programa de Alto Riesgo Obstétrico, desde el cual se hace seguimiento a los bebés prematuros o en condiciones de desnutrición.

A su vez, se hace un seguimiento telefónico y presencial a las mujeres embarazadas que presenten patologías consideradas de alto riesgo obstétrico para mejorar su estado y el del feto.

El Programa de Atención Integral a Madre Canguro, es otro de los programas que brinda apoyo psicosocial a las madres y las familias que se encuentren en condición de vulnerabilidad. El objetivo es ayudarles a que sus bebés vinculados al programa no solo se recuperen de manera óptima, sino que se reduzcan los índices de morbilidad y mortalidad en menores de un año.

Conoce el portafolio completo de servicios que te ofrece el Hospital Meissen.