La Secretaría de Salud puso en funcionamiento el primer prototipo funcional de kiosco digital que permitirá hacer uso de la plataforma Bogotá Salud Digital e inmediatamente facturar la cita que se haya asignado.
Este nuevo canal de atención comienza su funcionamiento en el Hospital Santa Clara, perteneciente a la Subred Centro Oriente; y beneficiará a los usuarios que reciben la atención en este centro médico.
Por medio de este dispositivo, los usuarios podrán hacer uso de manera más fácil, rápida y segura de los trámites en línea que ofrece Bogotá Salud Digital, optimizando los tiempos de atención y generando la cultura de autoservicio con herramientas totalmente prácticas y funcionales.
De esta manera, se busca mejorar la oportunidad y efectividad en el cumplimiento de citas médicas, ya que los pacientes podrán realizar el proceso de facturación sin necesidad de tomar fichas ni hacer filas, descongestionando las ventanillas de atención persona a persona.
A partir de este piloto y de manera paulatina, se irán implementando más kioscos que cubrirán las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud, con lo que se espera llegar al total cubrimiento a finales de 2020.
Próximamente, los kioscos tendrán mayor accesibilidad ya que tendrán reconocimiento de voz para que por este medio se introduzcan datos como el número de cédula y también se seleccionen las citas que se van a tramitar y facturar, beneficiando a la población con discapacidad.
Ante la pandemia de COVID-19 en la ciudad, estos equipos electrónicos ayudarán en la difusión de mensajes y recomendaciones de autocuidado. Además, se ubicarán dispensadores de gel antibacterial para aplicarlo antes y después del uso del equipo.
La plataforma virtual Bogotá Salud Digital ofrece agendamiento de citas médicas, el servicio de historia clínica digital y brinda facilidades en la entrega de medicamentos. El link de ingreso está ubicado en la página de la Secretaría Distrital de Salud www.saludcapital.gov.co.