El Centro Hospitalario Transitorio ubicado en Corferias cuenta desde ahora con 6 kioscos tecnológicos para que pacientes y familias puedan interactuar.
Según la Secretaría de Salud, las personas hospitalizadas pueden recibir visitas virtuales de sus familiares por 15 minutos gracias a los kioscos que permiten la conexión con la zona hospitalaria.
Es el caso de Raúl Alirio Saavedra, paciente de trombosis trasladado del Hospital San Blas, quien después de 10 días de no tener contacto alguno con su familia, hoy pudo acercarse a ellos gracias a una videollamada, la cual se realiza en los kioscos. Cabe recordar que los teléfonos celulares de uso personal no están admitidos para los usuarios en el Centro Hospitalario por la dificultad que implica garantizar su permanente desinfección.
“La atención a mi esposo me ha parecido muy buena, el sistema de videollamadas me parece excelente. Como no nos podemos ver, hablar, ni abrazar, me voy satisfecha por poder verlo por más de 15 minutos”, manifestó Gladis.
“Agradezco mucho a todo el personal de salud por la atención que me han brindado y le doy gracias a Dios, por poder haber visto a mi esposa”, agregó don Raúl.
Adicional a este servicio, los visitantes reciben atención personalizada por parte de los médicos para conocer el estado de salud de sus familiares, en cubículos que garantizan la privacidad.
¿Cómo funcionan los kioscos?
Los kioscos funcionan así: el familiar del paciente hace una videollamada a los celulares que habilitó el Hospital Transitorio. La enfermera encargada del kiosco busca al paciente, lo lleva al kiosco y por ese medio pueden hablar hasta por 15 minutos.