En Usme, personas con discapacidad han recibido mobiliario médico a domicilio

Para el programa se destinaron $617 millones de pesos y que a la fecha se han entregado ayudas a más de 210 personas con discapacidad.
Para el programa se destinaron $617 millones de pesos y que a la fecha se han entregado ayudas a más de 210 personas con discapacidad.
Publicado:
13
Ago
2020
Escucha la noticia

Gracias al trabajo en conjunto que han realizado la alcaldía local de Usme y la Subred Sur de la Secretaría de Salud, más de 200 personas con discapacidad se han beneficiado de la entrega de sillas de ruedas, camas hospitalarias, sillas sanitarias, entre otros mobiliarios que  facilitan su autonomía. 

Según Claudia Segura, coordinadora del proyecto, señaló que para el programa se destinaron $617 millones de pesos y que a la fecha se han entregado ayudas a más de 210 personas con discapacidad. 

"Estas ayudas que no tienen ningún costo para el usuario ni restricción de afiliación, mejoran la calidad de vida de la persona y su familia cuidadora. Entregamos sillas de ruedas, mobiliario como camas hospitalarias, colchones antiescaras, sillas sanitarias, kit pedagógicos para niños con discapacidad cognitiva, visual o auditiva y éstas últimas muy importantes, sobre todo en este momento donde los niños estudian desde casa", dijo Segura.  

Foto: Secretaría de Salud

Uno de los beneficiarios del programa es Jorge Enrique Morales, quien padece de parálisis corporal, producto de un trauma craneoencefálico que sufrió cuando resbaló de unas escaleras. Este hombre de 80 años vive con su esposa Rosalía y su hija Yesairad Morales, que afirman que sus vidas cambiaron después del accidente.

“Ahora nos toca estar todo el tiempo pendiente de él, bañarlo, llevarlo a las citas y alimentarlo”, asegura su hija, quien agradeció profundamente la visita de un equipo profesional de la Subred Sur en su domicilio para hacerle entrega de una silla de ruedas, una silla sanitaria y un colchón antiescaras. 

“Muchas gracias, porque no contamos con los medios para adquirir estas cosas que son tan necesarias para mi papá y que nos facilitarán bañarlo y transportarlo a sus citas médicas”, agregó Yesairad. 

¿Cómo acceder a este beneficio? 

Las personas que interesadas que vivan en la localidad de Usme y que necesiten obtener el beneficio otorgado por la alcaldía local, pueden realizar la inscripción a través de los correos convenio.banco.ayudas@subredsur.gov.co,  convenio.discapacidad@subredsur.gov.co o llamando a la línea 7300000 extensión 95000.