La nueva plataforma "Bogotá Salud Digital" es pionera en Latinoamérica

Con la digitalización de todos los procesos los profesionales podrán acceder a las historias clínicas de los pacientes optimizando los tiempos y costos.

Publicado por:
Andrés Noguera

Bogotá Salud Digital permite el agendamiento y consulta de citas simultáneamente desde cualquier Subred de la ciudad.

Otro beneficio es eliminación de las barreras entre entidades lo que garantiza el acceso a la atención oportuna. Así también, la información será compartida en tiempo real con Capital Salud EPS, que a su vez podrá autorizar los servicios a través de la plataforma, sin que el paciente tenga que hacerlo presencialmente.

Estos son algunos de los beneficios que trae consigo la revolución tecnológica que llega desde la Secretaría Distrital de Salud para todos los bogotanos:

  • Mejora la oportunidad en la prestación de servicios de salud a través de un servicio de asignación de citas multicanal portal web, aplicación móvil, kioscos multimedia, llamada telefónica, respuesta de voz interactiva, chat, SMS.
  • Permite sugerir, agendar, cancelar y modificar citas.
  • Servicio de notificaciones de alerta al usuario a través de mensajes al celular y correo electrónico, con respecto a la recordación de sus citas y servicios agendados.
  • Autorizaciones a través de la plataforma Bogotá Salud Digital sin que sea necesaria la presencia del paciente en el lugar.