¿Cómo estar seguros y prevenir quemaduras de los niños y niñas en el hogar?

Te compartimos esta didáctica canción para que la compartas con tus hijos menores de 5 años y juntos prevengan accidentes caseros como las quemaduras.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

¿Sabías que las quemaduras son la tercera causa principal de muerte traumática en niños menores de 5 años y la mayoría de las quemaduras ocurren en el hogar?

Las quemaduras más comunes en niños y niñas se dan por contacto con sustancias calientes, las cuales generan extensas lesiones en la piel, aunque en algunos casos no muy profundas, pero que sin embargo representan un riesgo para la salud de los infantes.

Con el objetivo de evitar que estos accidentes ocurran y para procurar el bienestar de la niñez bogotana, la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, te comparte esta video canción, por medio de la cual podrás aprender y enseñar a tus hijos a estar seguros y prevenir quemaduras.

Identificar de manera rápida cuáles son esas acciones o condiciones en el hogar que pueden generar riesgos para la vida o salud, es el primer paso para evitar que un descuido termine en una emergencia que pueda comprometer la vida de los más pequeños.