Primer centro de atención integral para pacientes con diabetes del régimen subsidiado

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
22 • Sep • 2013
Publicado por: Javier Cortés
22 • Sep • 2013
Publicado por: Javier Cortés
0 visualizaciones
0 veces compartido

El Hospital San Blas, en aras de buscar una mejor atención para sus usuarios, pone a disposición de sus pacientes el ‘Programa Integral para el Manejo de Diabetes’, que pretende atender a más de 3.000 usuarios por mes, siendo esta modalidad única en la Red Subsidiada de Bogotá.

Con el apoyo de la multinacional Danesa Novo Nordisk y su programa mundial de Cambiando la Diabetes este Centro de atención integral pretende evitarle barreras y gastos adicionales al paciente y tener la atención de consultas a Endocrinología, Medicina Interna, Ortopedia, Nutrición, Oftalmología, Psicología, Cardiología y Nefrología, en un solo lugar. Para ello se contará con la infraestructura de consulta externa de la Institución.

Es importante  anotar, que de acuerdo con el Observatorio de la Diabetes de Colombia, el 7%de los colombianos padece Diabetes y se estima que para 2025 cerca de cinco millones de colombianos serán diabéticos. La diabetes es una enfermedad metabólica provocada por la ausencia, deficiencia o mal funcionamiento de una hormona producida en el páncreas: la insulina.

“El principal problema de esta enfermedad es su diagnóstico tardío. La mayoría de pacientes a los que se les descubre diabetes llevan de siete a nueve años con la enfermedad. Cuando es detectada ya se ha dañado la mitad de su páncreas y hay riesgo de problemas en otros órganos”, aseguró el doctor Darío González, Endocrinólogo del Hospital San Blas, quien maneja el programa y recordó que los riesgos de padecer esta enfermedad son: herencia, sedentarismo, sobrepeso, hipertensión y tener 45 o más años.