Primer hospital público en Bogotá habilita Unidad de Cuidados Intensivos con Cirugía Pediátrica

Publicado:
29
Jul
2014
Escucha la noticia

El Plan de Desarrollo “Bogotá Humana” y su Programa “Territorios Saludables”, buscan mejorar la oferta de servicios de salud en la ciudad mediante la ampliación de la oferta pública de servicios de tercer nivel de complejidad.  Con la puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital El Tunal, este miércoles 30 de julio de 2014, se busca aumentar la disponibilidad de camas, la cobertura de atención para pacientes críticos y disminuir la gran brecha de la atención de alto costo que se encuentra evidenciada entre las localidades del sur y norte de la ciudad.

Con la creación y puesta en marcha de la UCI Pediátrica se beneficiarán principalmente las localidades de Sumapaz, Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.

La inversión fue superior a los 1.800 millones de pesos e incluyó: diseño, infraestructura, tecnología y dotación. La nueva unidad de cuidados intensivos cuenta con una amplia estación panorámica central que garantiza la visibilidad continua de los pacientes, 14 torres multifuncionales con tomas de  oxígeno y una sala de espera de  pacientes con unidades sanitarias.

Hospital El Tunal: Tranversal 22 No. 47B-51 Sur