Trabajadores del hospital de Kennedy sí cuentan con insumos de protección

Secretaría de Salud esta realizando más compras para no tener desabastecimiento en ningún punto de atención de la Red Hospitalaria del Distrito.
Secretaría de Salud esta realizando más compras para no tener desabastecimiento en ningún punto de atención de la Red Hospitalaria del Distrito.
Publicado:
14
Abr
2020
Escucha la noticia

Médicos, enfermeros y especialistas del Hospital de Kennedy realizaron una jornada de protesta en la que afirmaron no tener suficientes insumos de protección para prestar adecuadamente el servicio de atención durante la emergencia por el Coronavirus.  Sin embargo, el secretario de Salud Alejandro Gómez señaló que esta afirmación es falsa y que se esta trabajando día y noche para que el personal de salud cuente con la protección adecuada.  

“Estuvimos al tanto y muy presentes en el tema de una protesta de un grupo de trabajadores de la salud en el hospital de Kennedy. Actualmente se cuenta con los elementos de protección personal en los diferentes puntos de la red pública.Sabemos que esto es un tema muy sensible, pero estamos las 24 horas del día para que nuestro personal cuenten con todos los mecanismos que eviten contagio del COVID-19”, explicó Gómez.

“Vamos mejorando en esto, estamos haciendo más compras para no tener desabastecimiento en ningún punto de atención de la Red Hospitalaria del Distrito”, dijo el secretario de Salud.

Además, señaló que hasta la fecha a los trabajadores de las cuatro subredes de salud de la ciudad se las ha pagado su nómina. “Ellos mencionaron que se les debe el salario desde octubre, eso es totalmente falso, por fortuna estamos a paz y salvo en este lugar y en las cuatro subredes hospitalarias de Bogotá”, afirmó el secretario.

Durante las protestas que se realizaron el día de ayer 13 de marzo de 2020,  los manifestantes le hacían un llamado al Gobierno para que les den respuesta oportuna para proteger su salud y la de su círculo cercano.

“Ellos estaban molestos por un decreto recién salido por parte de Presidencia de la República y por los contratos de tipo OPS.  Aunque esto son cosas que no nos gustan y que están en el medio, estamos trabajando para mejorarlo”, puntualizó Gómez.