Así se realizarán las nuevas pruebas de COVID – 19 en Bogotá

Bogotá cuenta con 200.000 de coronavirus.
Bogotá cuenta con 200.000 de coronavirus.
Publicado:
24
Abr
2020
Escucha la noticia

Personal de Salud, TransMilenio y habitantes de calle, son algunas de las poblaciones a las que se les realizará algunas de las 200.000 pruebas que llegaron al país para detectar el coronavirus. Según la Secretaría de Salud con estas pruebas masivas se podrá identificar en qué zonas de la ciudad circula más el virus.

“Vamos aplicar estas pruebas en una zona geográfica en la ciudad o en unas poblaciones especificas.  Nos habían pedido que aumentáramos el número de pruebas no disponibles para hacer diagnóstico. Hasta la fecha habíamos hecho cerca de 15.000 pruebas en Bogotá y hoy contamos con 200.000 pruebas más”, explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez

Además, el secretario señaló que con estas nuevas pruebas se podrá saber qué se deberá realizar en los próximos días con las zonas donde se presentan un porcentaje más alto de personas infectadas por el COVID-19.

“No es que demos el anuncio de que va a haber cuarentenas por pedazos de la ciudad, al contrario son opciones que se tienen que considerar, porque si tenemos más información, tenemos que tomar decisiones. Si la información nos lleva a que hay mayor riesgo en unas zonas que en otras las decisiones serán distintas dependiendo las zonas de la ciudad”, concluyó.