Importante reducción en casos de lesionados con pólvora este 25 de diciembre

Cama Unidad de Quedamos del Hospital Simón Bolívar.
El llamado de las autoridades es a denunciar las ventas ilegales de pólvora en los barrios.
Publicado:
25
Dic
2020
Escucha la noticia

Este 25 de diciembre Bogotá amaneció con una cifra positiva en los casos de lesionados con pólvora, presentando una reducción del 90 % frente la madrugada del mismo día en 2019. Anoche solo se registró un caso frente diez reportados el año anterior.

El compromiso de la ciudadanía para evitar este tipo de accidentes en esta época ha sido notable, pues las cifras dan fe del compromiso para proteger la integridad y salud de las personas, especialmente de los niños que son la población más afectada por la manipulación de estos elementos.

Sin embargo, comparando las cifras actuales con el mismo periodo acumulado de diciembre de 2019, los casos de lesiones en niños se superan en 2020 con un total de 12  registros frente a 10 del año pasado. En cuanto a los adultos, la reducción en el mismo periodo es del 50 % registrando 14 casos en 2020, frente a 28 de 2019.

Las lesiones que se presentan con mayor frecuencia siguen siendo en las manos, cara, ojos y miembros inferiores.

Tanto la Policía de Bogotá como la Secretaría de Salud han hecho constantes advertencias sobre la prohibición del uso de pólvora en la ciudad, delito que tiene sanciones y que exige más responsabilidad de los adultos para evitar accidentes con los menores de edad. El llamado es a darle prioridad a la seguridad y la salud y a denunciar las ventas de pólvora en sus barrios comunicándose con la línea 123.

Aquí puedes conocer todo el reporte de la Secretaría de Salud: