Si trabaja en una droguería y quiere obtener su credencial para expender medicamentos, esto le puede interesar

Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0) - con modificaciones - Foto: Junta de Andalucía - Flickr.com
Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0) - con modificaciones - Foto: Junta de Andalucía - Flickr.com
Publicado:
26
Abr
2016
Escucha la noticia

La Secretaría de Salud expide la credencial que autoriza a las personas que manipulan medicamentos o ejercen la dirección de una droguería para que puedan trabajar regidos bajo las normas reguladoras.

Las personas interesadas en realizar este trámite deberán reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas para obtener la credencial:

  • Original y copia de una solicitud escrita de la credencial de expendedor de drogas.

  • Copia del registro civil de nacimiento o partida de bautismo, según sea el caso.

  • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante.

  • Original y fotocopia de la libreta militar, según sea el caso.

  • Original del certificado de salud, expedido por un médico, debidamente registrado en el Ministerio de Salud, en donde conste que el solicitante no padece de enfermedad infecto-contagiosa que le impida vivir en comunidad.

  • Original del certificado de vecindad expedido por la autoridad competente del lugar del domicilio del interesado.

  • Original de Manifestación expresa de dos médicos graduados o químicos farmacéuticos, debidamente registrados ante el Ministerio de Salud, en donde conste que el peticionario se ha desempeñado como empleado vendedor en droguería, con honorabilidad, competencia y consagración durante un periodo no menor de 10 años. Los manifestantes deberán tener como mínimo 10 años de graduados a la fecha de su declaración.

  • Original de la certificación de no tener sanciones por comercio ilegal de drogas de control especial, ni por infracción a las disposiciones sobre medicina.
Una vez reunidos los documentos se deberán radicar en la en la oficina de Registros, edificio administrativo, primer piso de la Sede Principal de la Secretaría de Salud, únicamente los lunes y jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. Tenga en cuenta que le recibirán los documentos debidamente legajados en una carpeta.

Cuando la documentación sea aprobada diríjase al Banco de Occidente, ubicada en la Sede Principal Secretaría de Salud y consigne $45.964 a la cuenta corriente No. 200827681. Puede realizar la consignación de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Después de 30 días hábiles obtendrá la credencial de expendedor de medicamentos.

Conozca el soporte legal: Resolución 2535 de 1993, Resolución 4102 de 1992, Resolución 13370 de 1990, Decreto 1070 de 1990.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá