Video: Agricultura urbana, clave en manejo de emociones de barristas de fútbol

Con talleres para el manejo de emociones, la Subred Sur acompaña a los jóvenes pertenecientes a las diferentes barras futboleras del sur de la ciudad.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Con actividades de agricultura urbana y talleres de manejo de las emociones, la Subred Sur de la Secretaría de Salud, promueve en los barristas de fútbol de las localidades ubicadas en el sur de Bogotá, una oportunidad para fortalecer en ellos la inteligencia emocional, sus habilidades personales, así como para convertirlos en agentes de cambio que retribuyen acciones positivas a la comunidad. 

(Te puede interesar: Sillas de ruedas y otras ayudas técnicas que entregará Subred Sur ¡Inscríbete!)

"Estos talleres son importantes en tanto se evidencia que estos chicos que pertenecen a barras futboleras, pueden aportar a la transformación de su comunidad y sobre todo a la construcción de una cultura de paz. Lo que se quiere es cambiar esa percepción negativa, y que los chicos se conviertan y se consideren a sí mismos como un elemento positivo para la sociedad y su comunidad", explicó Leidy Martínez, psicóloga de la Subred Sur. 

Además de la plantación de huertas comunitarias, los chicos elaboran encurtidos y embutidos con la cosecha de las plantas que siembran y comparten estos conocimientos con sus vecinos.

"Toda nuestra energía la focalizamos en la recuperación de espacios verdes en nuestra zona. Recuperamos una zona en la que había basura, hemos limpiado quebradas, arreglamos las fachadas de las casas, entre otras actividades", dijo Óscar Quijano, usuario de la Subred Sur.